Christian Guevara: «Pactaron con las maras, pero hoy ARENA y el FMLN están preocupados por los derechos»

Por Redacción UH

El analista y experto en temas digitales, Christian Guevara, afirma que al negarle el Régimen de Excepción al Ejecutivo para tener las herramientas necesarias para enfrentar la pandemia del coronavirus los diputados les faltó voluntad y les sobró descaro.

Los parlamentarios en su totalidad (los 84) aprobaron Estado de Emergencia Nacional, pero es una medida que no alcanza para suplir la demanda que la emergencia requiere y es ahí donde faltó voluntad.

El analista sostiene que bastaba con el binomio ARENA-FMLN para darle luz verde a la petición presidencial ya que se quiere de mayoría calificada, 56, diputados y entre estas dos fuerzas llegan a 60 votos.

Y es aquí donde según Guevara surge el descaro, pues considera que esas mismas fuerzas políticas que han pisoteado derechos ajenos, hoy se rasgan las vestiduras velando por sus derechos que les coartaría un Régimen de Excepción.

“Mataron a Monseñor Romero, hicieron una guerra civil, masacraron civiles, mataron a los Padres Jesuitas, pactaron con las maras, les dieron dinero a los palabreros…. pero hoy sí ARENA y FMLN están preocupados por sus derechos”, cuestiona el analista tajantemente.

Comentarios

comentarios