Christian Guevara: «Los Destinatarios están pendientes de seguir haciendo negocio en esta emergencia”

Por Redacción UH

 Christian Guevara, analista y experto en tema digital, baraja la idea que la jugada de los diputados de oposición en la Asamblea Legislativa para aprobar los fondos al Ejecutivo es una “vil” copia de la plantilla que aplicó el ex presidente Francisco Flores durante los terremotos de 2001 y cuyo fondos acabaron en las manos de los “destinatarios”.

Los parlamentarios, quienes van a plenaria esta tarde, se niegan a dar luz verde a los recursos que el gobierno ha solicitado para paliar los planes de emergencia y responderle económicamente a la población que guarda cuarentena domiciliar ante la peste de coronavirus. Hoy se espera que aprueben los millonarios fondos, pero habrá que estar atentos bajo que términos lo hacen.

La jugada que barajan los partidos con mayor representación en el seno legislativo es que sea la empresa privada quien administre los fondos del gobierno para la emergencia y que tenga decisión de compra.

“Ese es el mismo modelo que usó el ex presidente Francisco Flores para los terremotos de Taiwán y que le permitió robarse 10 millones de dólares que venían para los damnificados y dárselos a los «destinatarios», manifestó Guevara. “No reviven a Paquito porque no pueden, pero su modelo sí”, señaló.

El analista criticó que los parlamentarios lejos de entender que se trata de una emergencia se enfoque en hacer negocio.

“Que nos les quede duda que los destinatarios están pendientes de seguir haciendo negocio en esta emergencia. Lástima que los mismos de siempre no entienden que esta emergencia NO SE TRATA DE HACER NEGOCIOS, SINO DE CUIDAR LA VIDA”, sostuvo.

Comentarios

comentarios