Christian Guevara: “Estimados diputados, y la amnistía a sus cheros los mareros y corruptos ¿para cuándo?”

Por Redacción UH

Christian Guevara, analista y experto en temas digitales, afirmó  que la “Amnistía” disfrazada de Ley de Reconciliación Nacional Justicia Transicional, aprobada anoche por la Asamblea Legislativa,  es la manera más bonita y diplomática de llamarle a la impunidad y de cerrarle las puertas a la justicia.

Guevara en su análisis y lanzó  “dardos envenados” a la pasividad de los diferentes actores políticos que guardan silencio y cuestionó la moralidad de algunos diputados que “pucharon” el botón para dar el visto bueno a la ley.

“No veo a todas las ONG´S, tanques de pensamiento, gremiales, eurodiputados, medios de comunicación pidiendo que no se repitan tiempos pasados. Negarles a las víctimas y a sus familias justicia es revivir la guerra, es mantener vivas las violaciones a los derechos humanos”, dijo el analista quien apuntó con el dedo y  subrayó al diputados  Rodolfo Parker.

“Entre los que votaron ayer está Rodolfo Parker (que ejerció el voto a través de su suplente). ¿Cómo es posible que alguien acusado en la Comisión de la Verdad de esconder pruebas y de encubrir un magnicidio como la masacre de los jesuitas pueda hablar y decidir por las víctimas?”, lamentó.

Durante la aprobación de la ley que tuvo el visto bueno con 44 votos, según Guevara en el “Palacio Legislativo” se presentaron situaciones  “descabelladas, desesperadas y hasta ridículas” como el caso de ARENA,  tuvo a la diputada Milena Mayorga como voto en contra, pero que el partido llamó a su suplente para que diera el voto a favor.

“Esta votación abre las puertas a la impunidad. Les recuerdos estimados diputados y diputadas, que ayer también se les olvidó darle amnistía a sus cheros los mareros y los corruptos.

Comentarios

comentarios