Christian Guevara: «En vez de gastar millones en el PARLACEN, hagamos bibliotecas digitales en todo el país”

Por Redacción UH

En el “Primer Foro Ventaja Competitiva de las Naciones”, en el que participó el Presidente de la República Nayib Bukele y Carlos Slim, quien es dueño de uno de los principales negocios en telecomunicación del continente, hablaron sobre la importancia de tener un verdadero salto tecnológico como país y  que esto sea prioritario a la hora de asignar recursos  del Presupuesto de la nación.

Actualmente hay 20 representantes salvadoreños como  diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), cada uno gana un sueldo de $4,200 mensuales, es decir que mantener su presencia en ese organismo regional le cuesta a los salvadoreños $1, 700,000.

Sobre este tema, el experto en tecnologías Christian Guevara, expresó que la inversión sería más beneficiosa si se enfocara en la educación y la implementación de herramientas digitales de primer nivel en los niños y jóvenes del país.

“Para que gastamos millones en diputados que no producen ni leyes, cuando podemos invertir en bibliotecas digitales que beneficien a miles de niños y jóvenes salvadoreños», puntualizó Guevara.

Guevara también hizo énfasis en la riqueza de información que estaría al alcance de los estudiantes, si se invirtiera millones  en capacitar aún más a los futuros profesionales.

“Google tiene más de 28 millones de libros digitalizados, Microsoft tiene 10. Eso es un tesoro invaluable al que nuestros jóvenes pueden acceder, eso es productivo, el PARLACEN cuesta millones y no genera nada», expresó Guevara.

El experto también comparte la idea del Presidente Bukele, que ya es momento de trascender a una verdadera revolución industrial y tecnológica, para que esta se traduzca en más y mejores oportunidades que permitan a los salvadoreños una opción de cambio a corto plazo.

Comentarios

comentarios