Christian Guevara: “Algunos desean que el gobierno entre en crisis por el coronavirus”

Por Redacción UH

Christian Guevara, analista y experto en tema digital,  afirmó esta noche que quienes se oponen y critican la decisión presidencial  de declarar cuarentena en todo el territorio nacional ante la pandemia de coronavirus están miopes o padecen de ceguera.

“Es increíble. He leído varios tuits y comentarios que desean, casi que sueñan, que el gobierno de Nayib Bukele entre en crisis por el #Coronavirus”, lamentó Guevara.  “Eso es desearle el mal a El Salvador, a nuestra propia gente, a nuestro propio país”, agregó.  

El Presidente Nayib Bukele, con la pandemia aún fuera de nuestras fronteras o sin reportes, decidió cerrar las puertas 21 días a los visitantes extranjeros, suspender las clases y prohibir eventos con aglomeraciones superiores a 500 personas.

Lo anterior significa que a nuestro país solo podrán ingresar nacionales, y miembros de cuerpo diplomático, pero deberán pasar por una cuarentena de 30 días. Además, los niños, adolescentes y estudiantes universitarios tampoco se arriesgaran yendo  a clases.

La medida que, ya también tomó Italia de forma tardía, ha sido aplaudida, pero también cuestionada por quienes no entienden la gravedad del asunto, algo que para Guevara resulta inaudito.

“En este barco VAMOS TODOS, tan ciegos son que desean que se hunda aunque se vayan a fondo a pique con él. Entiendan, nos salvamos juntos o nos hundimos separados. Yo escojo lo primero”, recriminó el analista.

Comentarios

comentarios