Choussy: Hay un 78 % de los salvadoreños nunca van a tener ni siquiera $300 de pensión

Por Redacción UH

El analista económico y político, Mauricio Choussy, aseguró que el futuro de casi 8 de cada diez trabajadores que se pensionen en los próximos años recibirán menos de 300 dólares de pensión, lo cual no alcanza para llevar una vida digna en la edad de retiro.

En la entrevista «Dialogo 21», Choussy aseguró que: «Algunos de los problemas que tiene el sistema de pensiones en el país es el bajo nivel de cobertura. Hay un 78% de los salvadoreños nunca van a tener ni siquiera esos $300 de pensión».

La queja de los «jubilados» y los que están por hacerlo es la misma, las pensiones que paga el sistema privado administrado por la AFP «son de hambre», pues la gran mayoría de salvadoreños que se retiran de la vida laboral con sueldos escasamente arriba de un salario mínimo están condenados a vivir en la pobreza, casi extrema, por el resto de sus vidas.

El pasado sábado cientos de trabajadores y pensionados se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo, donde protestaron por esta realidad y exigieron a los políticos que hagan reformas sustanciales al sistema para tener acceso a pensiones dignas.

Comentarios

comentarios