Choussy: FMLN buscaría que Venezuela le financie la próxima campaña política

Por Redacción UH

El economista Mauricio Choussy, advirtió que la política exterior de El Salvador tiene que estar diseñada en función de los intereses de la población, sin embargo, ahora está en función de los intereses políticos del FMLN.

A juicio de Choussy, lo políticamente importante para el partido de izquierda podría ser que Venezuela le regale el dinero para hacer la próxima campaña política.

Explicó que el país no recibe nada del gobierno venezolano, a diferencia de lo que pasa con Estados Unidos de donde por hoy proviene la mayor parte de remesas y la cantidad iguala el presupuesto de la nación.

Choussy también lamentó que Estados Unidos cancelará el programa de admisión condicional del Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos, decisión que afectará a las familias y economía salvadoreña. A su juicio, esta podría ser una respuesta a la postura de El Salvador frente a la situación que vive Venezuela.

“Hay que lamentar que estas cosas ocurran eran un programa de reunificación familiar y esto se debe ver con preocupación, y más que el programa de refugiados termine siendo suspendido”, dijo Choussy en la entrevista Frente a Frente.

Comentarios

comentarios