Choussy: El gobierno no tiene la capacidad de invertir

Por Redacción UH

El analista económico, Mauricio Choussy, dijo en una entrevista de televisión que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, tiene buen conocimiento del problema económico de El Salvador. ¿Si tiene un buen diagnóstico, por qué no se hizo algunas medidas para evitar el problema económico del país? Cuestionó este profesional.

De acuerdo a varios analistas el encargado de las finanzas del Estado tiene un buen diagnóstico del problema económico, por ello algunas de las soluciones que ha retomado el gobierno es proponer aumentar el impuesto del IVA, tal como ha recomendado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Choussy expresó que el gobierno no tiene capacidad de invertir. Cáceres aceptó el miércoles en un foro de FUNDE la necesidad de tener mayor crecimiento económico, por lo que necesita del sector privado para aumentar la inversión y una ley que le facilite el cobro de impuesto.

“El ministro acepta que si no se reactiva el crecimiento económico, el país no va a salir adelante, ahí hay que insistir con una capacidad establecida del 2% al 2.5% si no se logra más productividad, haya más inversión el país no va aumentar su crecimiento. No lo dice el ministro pero debe haber más confianza, y para que haya confianza debe haber reglas claras, un lenguaje no confrontativo”, declaró.

“Hemos aprendido a no gastar”, fue una frase que uso el titular de Hacienda, eso significa según Choussy que han aprendido a no gastar. Y recomienda al Ejecutivo que si van a presentar leyes tributarias para el cobro de impuesto que sean apegadas a la realidad para que no haya un revés de inconstitucionalidad.

Comentarios

comentarios