Chilenos eligen su nuevo presidente entre ocho candidatos

Por Redacción UH

Más de 14.3 millones de chileno, incluidos cerca de 40,000 residentes en el resto del mundo, concurrirán este día a elegir a su nuevo gobernante, de entre ocho candidatos, dos de ellos mujeres, en un espectro político que va desde la izquierda más radicar hasta la derecha más recalcitrante. Además serán elegidos 23 puestos del senado, los diputados de la Cámara de Diputados y consejeros regionales.

Los contrincantes a la presidencia son José Antonio Kast, así como Eduardo Artés, en el centro están el expresidente Sebastián Piñera, que es uno de los favoritos; la demócrata cristiana Carolina Goic; Alejandro Guillier,
Marco Enríquez-Ominami; Beatriz Sánchez, Alejandro Navarro.

Según analistas políticos, el nuevo inquilino del palacio de La Moneda no se decidirá en las votaciones de este domingo, ya que la mayoría de encuestas apuntan a que habrá una segunda vuelta, que ya ha sido programada para el 17 de diciembre.

El abstencionismo es el gran protagonista de estas elecciones, ya que según el secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, admitió que el gobierno espera la asistencia de unos 6.5 millones de votantes, de los más de 14.3 millones registrados en el padrón electoral.

La misma presidenta Michelle Bachelet ha hecho un llamado a todos los chilenos para que no se queden como espectadores, sin ir a emitir su voto, porque entonces otros decidirán por ellos.

En la foto aparecen los ocho candidatos que van por la silla presidencial en Chile.

Comentarios

comentarios