Chicas justifica falta de medicamentos en hospitales

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, justificó la falta de medicamentos en la red de hospitales nacionales, y según explicó el funcionario se da «porque se aprobó tarde el presupuesto 2017 y tarde comenzaron las licitaciones».

Chicas también responsabilizó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la falta de medicinas, ya que desde una resolución emitida en el año 2014, el gobierno no puede hacer compras directas de medicamentos.

Otro de los motivos que argumentó, fue que la Fiscalía General de la República (FGR) no permite ampliar los contratos con los proveedores y expresó: «El fiscal tiene en sus manos 37 contratos para agilizar este mes y el próximo el ingreso de medicamentos».

Sin embargo el funcionario aseveró que la medida contingencial para hacerle frente a la crisis, es que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) prestará cuatro clases de medicamentos a los hospitales de la red nacional, además de agregar que el lote de medicinas que abastecerá las farmacias de los hospitales, llegará al país el próximo mes.

Comentarios

comentarios