Chicas asegura que ARENA no facilitó diálogo con delegado de la ONU para nuevos acuerdos

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas aseguró que el delegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Benito Andión finalizó la primera etapa para buscar la segunda generación de los acuerdos de paz en El Salvador; aunque “no fue lo mejor” a raíz que un partido político salvadoreño no se acopló al proceso de diálogo que entabló este embajador, dijo.

Chicas dijo “continuamos con el esfuerzo con Naciones Unidas”, este esfuerzo no termina porque el diálogo es una política de Estado, es parte de la institucionalidad del país.

Este funcionario expresó que “No es un secreto que las dificultades que se han tenido estos acercamientos y que se ven acentuada cuando nos acercamos a procesos electorales como los que va vivir el país en seis meses”.

Pero a pesar se esto, el país iniciará una segunda etapa, se continuará con el proceso de diálogo. Chicas confirmó que el partido con quien han tenido siempre dificulta con el diálogo es ARENA.

El secretario de Comunicaciones asegura que el delegado de la ONU, Benito Andión continuará en el empeño de nuevos acuerdo de paz; ya tiene una segunda agenda que los temas estarán relacionados a lo económico y se buscará un marco de entendimiento, pero luego de la jornada electoral para evitar problemas en el tema.

Comentarios

comentarios