Charles Monterrosa con 15 años es el novato del año en la LNB de El Salvador

Por Redacción UH

Con apenas 15 años de edad y un futuro muy prometedor, Charles Monterrosa se ha convertido en el novato del año en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador (LNBSV).

A su corta edad, Monterrosa ha cosechado una serie de triunfos tanto en Estados Unidos como en el país. A sus 12 años pitchó un juego perfecto en la ciudad de Madera California. En donde 4 años consecutivos lo seleccionaron para jugar por la zona central de California. Ha estado en las academias de exgrandes ligas como Barry Bonds y el Duquecito Hernández.

Charles, no solo es excelente en el bate, es un gran pitcher, además de lanzar el juego perfecto en 2016, en el torneo Little League, una proeza que es difícil obtener, ha estado a un paso de que se repita pues en la temporada 2018 en El Salvador con el equipo Utec-Bengoa de la liga nacional de la categoría 15-16 años rozó contra FESA  el juego perfecto, cerrando la temporada con el título de pitcher con mejor efectividad y ganando el campeonato.

Con mucho camino por recorrer, Charles, es un vivo ejemplo del talento que existe en el país, y con 15 años de edad ha recibido una serie de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional que lo motivan a seguir dando lo mejor de él.

La disciplina es una de sus fortalezas, eso explica como ha logrado durante seis años consecutivos mantenerse con un promedio académico de 9.5 de nota, algo que se vuelve más difícil al combinar su tiempo con el deporte.

Comentarios

comentarios