Cerén asegura que a pesar de recortes, educación es prioridad

Por Redacción UH

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó este sábado en el Festivar Buen Vivir desarrollado en Santa Ana, que “La educación es el motor de desarrollo para una sociedad”, a pesar de los recortes presupuestarios que ha sufrido este rubro.

Las palabras del mandatario tuvieron lugar al momento de la entrega simbólica de 826 computadoras para centros escolares de cinco municipios de zona occidental.

Sánchez Cerén aprovechó el momento para dirigirse a la oposición ARENA y manifestó “ahí está el dinero”, en clara respuesta a la campaña “¿Dónde está el dinero? emprendida por el partido tricolor.

ARENA también ha criticado los recortes presupuetsarios en las ramas de Educación, Salud y Seguridad contemplado en el anteproyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2018.

El partido de oposición cuestiona al ejecutivo por recortar fondos a áreas sociales, solo Educación tendrá una reducción del 1.2%, Salud 2.8%, y Seguridad 4.1%; manifestó el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

No es la primera vez que el Gobierno ha tenido que sustraer fondos a Educación, Salud y Seguridad.

Nota relacionada: Aprueban resolver impago con fondos de Seguridad, Educación y Salud

Comentarios

comentarios