Cerca de 250 instituciones reciben depósitos para reciclaje de San Salvador

Por Redacción UH

La Alcaldía de San Salvador, a través de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, realizó la entrega de estaciones de separación de residuos a centros educativos para fortalecer a labor de los comités ambientales acreditados en la capital.

Cada estación de separación consta de cuatro contenedores para la separación de papel, vidrio, desechos orgánicos y residuos generales. En total, son 23 son los centros educativos beneficiados y se prevé equiparar los 249 contemplados en el programa.

Según detalló el concejal, Mario Durán,  la inversión realizada alcanza los $50, 000.00

En el evento se contó con el apoyo de Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS),  entidad que bajo la campaña “Limpiemos El Salvador”,  brindó una charla sobre el cuidado ambiental y a cercar de los diferentes programas que la fundación realiza.

Los contenedores se clasifican así: azul-plástico, lata y vidrio; amarillo-papel y cartón; verde-orgánico; y negro-residuos generales. Según Duran, la idea es brindarle las herramientas a las instituciones educativas se puede poner en práctica las Nuevas Ideas que ayudarán al medio ambiente.

Comentarios

comentarios