CEPA busca convertir al país en el mayor centro logístico de Centroamérica

Por Redacción UH

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), trabaja para convertir a El Salvador en el mayor centro de distribución de productos de la región centroamericana, confirmó su Presidente, Federico Anliker.

«Apostamos por un país próspero y sostenible. Nuestro trabajo está enfocado en convertirnos en la mayor red logística de la región, a través de nuestros puertos y aeropuertos, contribuyendo al desarrollo económico para el beneficio de todos los salvadoreños», escribió el funcionario en la cuenta instucional de Twitter.

Con tal objetivo en mente, desde su llegada a la dirección de CEPA, Anliker ha emprendido varios proyectos de modernización y expansión del Puerto de Acajutla y del Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES).

La terminal marítima de Acajutla ha sido equipada con nuevas gruas «postpanamax», que tienen la capacidad de cargar y descargar buques de más de 9,000 contenedores, con lo que se aprovecharán oportunidades de negocios, que antes se dejaban ir, expresó en su momento el titular de CEPA.

Además está en ejecución la ampliación y modernización del parqueo para rastras que a diario hacen uso de las instalaciones portuarias para llevar y traer contenedores con diversidad de mercancías.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional, en Comalapa, se ejecuta la ampliación de tres niveles más el edificio terminal de pasajeros, construcción de cinco puertas de embarque, salas de espera, pasillos de circulación y espacios para área comercial, área de inspección de seguridad, vías de circulación vehicular y áreas de arrendamiento.

Asímismo se tiene proyectada la construcción del primer Tren del Pacífico, que agilizará el movimiento de carga y pasajeros a lo largo de la franja costera, entre los puertos de Ajutla y La Unión, así como el Aeropuerto Intenacional.