Centros Penales continúan en estado de emergencia

Por Redacción UH

Las cárceles continuarán en estado de emergencia hasta el 18 de marzo, a las 6:00 de la mañana, pero podría prolongarse por otros 15 días, informaron autoridades de la Dirección General de Centros Penales.

«Ni pactos ni treguas con estructuras criminales. Los internos no pueden movilizarse fuera de sus celdas, y con requisas permanentes neutralizamos cualquier orden que pretenda atentar contra las familias salvadoreñas», escribió el Viceministro de Seguridad Pública, y Director Ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Sin embargo los penales La Esperanza, más conocido como “Mariona”, Cárcel de Mujeres, y los pabellones para reos con enfermedades terminales de los hospitales Rosales, Psiquiátrico, y el centro de salud de Santa Ana están excluidos de la medida.

El estado de emergencia fue impuesto el 2 de marzo por las autoridades penitenciarias, atendiendo el mandato del Presidente Nayib Bukele, luego de que criminales de la pandilla «18», privaran de libertad y asesinaran a un soldado en Atiquizaya.


Comentarios

comentarios