Centrales hidroeléctricas de CEL aportan 426.58 MW de energía limpia al país

Por Redacción UH

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), congruente con su visión mantener y aumentar la generación de energía amigable con el medio ambiente, produce en sus cuatro centrales, ubicadas a lo largo del majestuoso río Lempa y en el lago de Güija, 426.58 Mega Watts, que equivale al 30 % de todo lo que el país consume.

La central hidroeléctrica 15 de septiembre, ubicada entre los departamentos de San Vicente y Usulután, es la más grande del país, con una generación de 180.18 MW; le sigue la del Cerrón Grande, entre Cabañas y Chalatenango, con una producción de 150 MW.

La tercera presa sobre el Lempa es la 5 de noviembre, tabién ubicada entre los departamentos de Cabañas y Chalatenango, y la cual genera genera 81.4 MW. La cuarta central es la de Guajoyo, localizada en Santa Ana, en el lago de Güija, con una producción 15 MW.

Para mantener el caudal del río Lempa y contar con el agua suficiente para la generación hídrica, la CEL ejectuta el Proyecto Vida, que consiste en un programa integral de reforestación de las cuentas aledañas, que a su vez le permite transforma las comunidades que están localizadas cerca de los proyectos hidroeléctricos.

Comentarios

comentarios