Central Hidroeléctrica El Chaparral comenzará a operar en 2019

Por Redacción UH

Con una inversión que ronda los 400 millones de dólares, la Central Hidroeléctrica El Chaparral, comenzará operaciones el próximo año, con lo que la CEL aportará 66 Mega Watts (MW) de energía amigable con el medio ambiente, según informó la institución.

El Chaparral está ubicada al norte de la zona oriental, entre los departamentos de San Miguel y Morazán, y es considerado el segundo proyecto más grande de generación hidroeléctrica de los últimos 30 años ejecutado por el grupo CEL.

La construcción de la represa y sala de máquinas ha permitido la generación de más de 1,000 empleos fijos para salvadoreños y más de 2,500 indirectos, la mayoría en la zona aledaña al proyecto.

Los municipios más beneficiados con el desarrollo de la mega obra son: Carolina, San Antonio del Mosco, San Luis de La Reina, San Gerardo, Nuevo Edén de San Juan y San Isidro, en el departamento de San Miguel y Torola, en Morazán.

Los más de 3,500 empleos que se están generando han aportado un significativo dinamismo a la economía de las localidades aledañas, con lo que la CEL también ha contribuido a mejorar el bienestar en general de los habitantes del sector.

Al entrar en operaciones, El Chaparral aportará 66 megavatios de energía, con lo que se modificará sustancialmente la matriz energética del país en beneficio de los salvadoreños, bajo el principio de que el desarrollo llega hasta donde llega la energía.

Comentarios

comentarios