CEL transforma El Salvador a base de energía amigable con el medio ambiente

Por Redacción UH

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) aporta más del 30 por ciento de la energía limpia que el país consume, con lo que contribuye a mejorar el desempeño de los diferentes sectores productivos y a transformar El Salvador, informó su presidente, David López Villafuerte.

Con sus tres las centrales hidroeléctricas ubicadas a lo largo del río Lempa y una en el lago de Güija, la autónoma genera 426.6 Mega Watts (MW) de energía amigable con el medio ambiente, con lo que contribuye significativamente a que los motores del desarrollo del país se muevan y consuman menos energía producida a base de petróleo.

La Central 5 de Noviembre produce 81.4 MW; Cerrón Grande, genera 150 MW;  la 15 de Septiembre, la más grande del país, produce 180.18 MW; mientras que Guajoyo, en el lago de Güija, en Santa Ana, aporta 15 MW de energía renovable.

Con esas cuatro centrales la CEL produce energía limpia y renovable, con la que contribuye a reducir el impacto ambiental y a mejorar el desarrollo del país, en línea con su visión de que el desarrollo llega hasta donde llega la energía, reiteró el presidente de la autónoma.

Para mantener la generación en esas cuatro centrales, la CEL ejecuta el Proyecto VIDA, que consiste en reforestar las principales cuencas que alimentan el río Lempa en todo su recorrido, en el cual están involucrados los habitantes de las comunidades localizadas cerca de los proyectos hidroeléctricos, que también han mejorado sus condiciones de vida.

Comentarios

comentarios