CEL invierte $300 millones en presa hidroeléctrica de El Chaparral  

Por Redacción UH

Autoridades de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) realizaron recientemente una visita técnica para supervisar el avance en la construcción de la presa hidroeléctrica “El Chaparral”. Dicho proyecto tendrá una inversión de $300 millones y se prevé finalizarlo en el primer semestre del 2019.

El presidente de la institución, David López detalló que “las administraciones anteriores nunca cuidaron a la institución, querían privatizarla. Nosotros hemos trabajado de lleno desde 2014 para mejorar los servicios de generación de energía a beneficio de la población”.

“La represa cuenta con una capacidad instalada de 67.42 megavatios, que aprovechará el caudal del río Torola en Morazán, y con lo que se beneficiará a más de 25 mil familias salvadoreñas”, aseguró López.

Las autoridades de la CEL verificaron el eje de presa desde la margen izquierda a una altura de 212 metros sobre el nivel del mar, el portal de entrada al túnel de conducción, conductos de desvío, cámara de carga y portal de salida del túnel de conducción, casa de máquinas y zona de montaje, que es el área donde van a llevar las turbinas para hacer el descenso hasta el pozo de turbinas.

“Esta administración pretende incidir en el precio de la energía eléctrica, para poder beneficiar a las familias Salvadoreñas”, dijo López. “La construcción experimenta un avance del 70%, actualmente trabajan 15 empresas, entre ellas nacionales e internacionales, que están generando más de 2 mil 500 empleos directos y alrededor de 3 mil indirectos”, finalizó.

Comentarios

comentarios