CD Denuncia bloqueo del TSE en inscripción de nuevo partido

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones del partido Cambio Democrático (CD) en organización, Aldo Álvarez, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está bloqueando el proceso de recolección de firmas para refundar el instituto político que fue cancelado en las pasadas elecciones luego que ofrecieron su ayuda al Presidente Electo Nayib Bukele.

Según declaraciones de Álvarez, “Los magistrados del TSE se encuentran bloqueando la inscripción del CD, argumentando una serie de cosas sin sentido, abriendo procesos sancionatorios contra un partido ya cancelado y vinculando la inscripción del nuevo CD a un proceso de liquidación que ellos están alargando con la excusa de que tienen que terminar un proceso sancionatorio inventado”, dijo.

Álvarez también agregó que podrían demandar al TSE ante instancias de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que el ente electoral «se inventa cosas sin sentido para retrasar recolección de firmas».

Según las autoridades del partido, desde el 6 de diciembre de 2018, el CD presentó 75 libros al TSE para que los autorice a recoger un máximo de 75,000 firmas, sin embargo el Tribunal aún no les ha respondido.

Por su parte el magistrado Miguel Ángel Cardoza, dijo que en julio de 2018, el TSE acordó cancelar al CD por no lograr 50,000 votos en las elecciones de 2015. Sin embargo, no ha terminado el proceso de liquidación del anterior partido y mientras eso no ocurra, no puede inscribirse uno nuevo.


Comentarios

comentarios