CCR: determina que $246 mil en combustible fueron utilizados por comuna de Ilobasco sin control alguno.

Por Redacción UH

Un informe con contraloría de la Corte de Cuentas de la República (CCR) determinó que la alcaldía dirigida el edil de ARENA, Eliseo Castellanos no justificó la utilización de $246,000 en combustible en el año 2013.

Según el peritaje de no cumplieron ciertos requisitos que respaldaran el uso de combustible como:  “No elaboraron misiones oficiales para determinar la finalidad del uso del combustible suministrado; la facturación del combustible no describe a que vehículo se le suministró;  los usos detallados en los informes mensuales de consumo de combustible, para los vehículos y la maquinaria que anexan en los proyectos”

Los auditores del expediente que contienen 22 irregularidades no entienden como es posible que el informe que elaboró la municipalidad de Eliseo Castenallos no corresponden con las fechas de elaboración de los proyectos, “no detallan el combustible utilizado y no realizan liquidaciones de estos gastos”, expresaron.

Esta es una de las irregularidades en este tema que dejan evidencia la poca transparencia que tiene el concejo municipal actual de Ilobasco, según informe de CCR.

“El formulario Control diario para misiones oficiales con vehículos y maquinaria Municipal; detalla: fecha, nombre del responsable, firma, No. placa, destino, hora salida y entrada, este no se realiza para la maquinaria en los proyectos y tampoco incluye el combustible asignado”, estas irregularidades no fueron solventadas en el tiempo establecido por la Corte de Cuentas de la República.

Comentarios

comentarios