Columnista de LPG afirma que expresidente Zelaya ha financiado caravana de migrantes hondureños

Por Redacción UH

El analista y columnista de La Prensa Gráfica (LPG), Rafael Castellanos, ha confirmado que la caravana de migrantes hondureños, que ya lleva varios días, y ha atravesado por países centroamericanos y México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, sería una estrategia del presidente de Nicaragua Daniel Ortega junto al expresidente hondureño José Manuel Zelaya, con la intención de desviar la atención mundial por la crisis social y política que afronta el país centroamericano.

El columnista señala: “La dupla Ortega_murillo entregó 2 millones de dólares al expresidente Zelaya de Honduras para crear “Caravana de hondureños” para crear caos en Centroamérica y USA….y desviar atención”, destacó en su cuenta de Twitter y agregó: “Se confirma, los fondos salen del maligno Soros, Ortega los canaliza. Agenda mundial”.

Ante la pregunta de un usuario de la misma red social, quien le consulta al columnista sobre la fuente de esa información, Castellanos señala: “Chat interno que no tengo por que compartir con Ud. Recuerde que yo escribo allí desde hace 22 años semanalmente”, responde.

Nicaragua que desde hace meses se encuentra sumido en una crisis política y social, ante la cual se a criticado al régimen de Daniel Ortega por la inestabilidad social que sufren sus habitantes, habría creado esta estrategia para desviar la atención mundial en su contra.

Mientras tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió el pasado martes a su homólogo de Honduras, que debe frenar esa caravana de miles de migrantes que salieron de su país el fin de semana con destino a Estados Unidos.

“Estados Unidos informó con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es frenada y llevada de vuelta a Honduras, no habrá más dinero ni ayuda para Honduras, con efecto inmediato”, dijo Trump en Twitter.

 

 

Comentarios

comentarios