Casos de dengue suben a 2,602 en medio de hospitales inundados y desabastecidos

Por Redacción UH

Según el boletín epidemiológico de la semana 17, del 21 al 27 de abril, del Ministerio de Salud, se refleja que la tendencia del dengue aumentó en 1,329 casos y con respecto al mismo periodo del año pasado, la situación indica que se ha duplicado.

Desde la semana uno hasta la 17 se han registrado 2,602 posibles casos de dengue, cuando en el 2018 eran 1,273, según el boletín. Las estadísticas de la enfermedad señalan que en el país, solo en la última semana, hay 186 posibles casos, de los cuales 33 ya están confirmados con signo de alarma y sin él, pero agrega que hay 20 casos confirmados graves.

Según el boletín, la enfermedad que es transmitida por el zancudo Aedes Aegypti ya reportó 687 hospitalizaciones, con el agravante que la mayoría de hospitales públicos se encuentran desabastecidos de medicamentos y falta de condiciones óptimas para atender estos casos.

Dicho desabastecimiento no solo consiste en la falta de medicamentos, sino también en las precarias condiciones es las que se encuentran los hospitales que componen la red nacional, entre ello se puede mencionar, la falta de camas y otro tipo de equipos e insumos necesarios.

Sumado a lo anterior, ante las primeras lluvias del año, algunos hospitales resultados inundados por las pésimas condiciones de infraestructura, incluso obligaron a la suspensión de cirugías electivas por falta de anestésicos.



Comentarios

comentarios