Casa Presidencial no debería manejar fondos reservados

Por Redacción UH

El expresidente de Transparencia Internacional y abogado peruano, José Ugaz, brindó sus valoraciones esta mañana en una entrevista matutina de TCS, sobre el peso de la corrupción en El Salvador, trayendo a colación, la condición en la que se encuentras lon dos últimos expresidentes de la República, Elías Antonio Saca, procesado por malversación de fondos, y Mauricio Funes, con orden de captura por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Para Ugaz,  los Fondos Reservados, están permitiendo esos casos de corrupción y saqueos grandes. Desde el punto de vista del abogado, las Casas presidenciales, no deberían tener manejo de Fondos reservados, ya que esto facilita el lavado de dinero, la trama corrupta, que convierte a El Salvador, en uno de los países más impactados de América Latina.

Aunque el caso de los dos exmandatarios, son de los más emblemáticos en este momento, no son los únicos funcionarios públicos que han cometido actos de corrupción, por ejemplo, Saca, está siendo procesado junto a el exsecretario de la Juventud, César Funes; el exsecretario Privado, Elmer Charlaix; los exempleados de Casa Presidencial: Francisco Rodríguez, Pablo Gómez, Jorge Herrera y el secretario de Comunicaciones, Julio Rank Romero, acusados por el mismo delito, Lavado de Dinero y Peculado.

Mientras que en el caso Funes, denominado “Saqueo público” por la Fiscalía General de la República (FGR),  se ven involucrados y en proceso de investigación, varios exfuncionarios durante su período presidencial, allegados y su grupo familiar, incluyendo a la exprimera dama de la República Vanda Pignato.

Comentarios

comentarios