Carretera de Los Chorros permanecerá cerrada todo el día

Por Redacción UH

Mientras se retiran más de 80 metros cúbicos de rocas que se derrumbaron sobre la Carretera Los Chorros, este importante vía que conecta San Salvador y Santa Tecla con el occidente del país, permanecerá cerrada todo este día al paso de vehículos, informó esta mañana el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En un comunicado la institución confirmó que solamente se está permitiendo el paso de peatones, para lo cual están colaborando elementos de la Fuerza Armada, de Protección Civil y de la Policía Nacional Civil.

El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de esta madrugada sobre el kilómetro 19, donde tras los daños de los terremotos del 2001 el MOP realizó trabajos de mitigación y estabilización, sin embargo la malla de tela ciclón que se había colocado no resistió el peso del material pétreo que se desprendió del acantilado.

A los automovilistas que se desplacen desde el occidente del país, Santa Tecla y San Salvador y viceversa, se les hace un llamado para que usen vías alternas como la carretera de Quezaltepeque, la ruta por el volcán de San Salvador y la calle a Comasagua, en el caso de quienes vengan o vayan hacia Sonsonate.

Comentarios

comentarios