Carmen Aída Lazo: No estamos de acuerdo con una CICIES

Por Redacción UH

La candidata a la vicepresidencia por el partido ARENA, Carmen Aída Lazo, expresó mediante una entrevista radial que dicha fórmula presidencial, encabezada por Carlos Calleja, no está de acuerdo con desarrollar en el país una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador.

Lazo dio sus declaraciones refiriéndose a los conflictos que el país vecino, Guatemala, está teniendo con la CICIG; sin embargo, al parece,. Aída desconoce a qué se debe la crisis, y es que el presidente de ese país, Jimmy Morales, señalado por corrupción, logró expulsarla solo “para esquivar la justicia”.

“No estamos de acuerdo a una Comisión Contra la impunidad en El Salvador. Guatemala nos mostró que no hay atajos para combatir la impunidad. En cambio hay que fortalecer las instituciones”, dijo la candidata.

Varios analistas han manifestado la importancia y beneficios que una CICIES desarrollaría en el país, luego de que por 20 años el partido ARENA; y por dos décadas el FMLN, se dieron la tarea de saquear las arcas del tesoro público logrando empobrecer más a lo salvadoreños.

 

 

 

Comentarios

comentarios