CARMARASAL y FUNDE se unen en campaña para inhabilitar a Bukele

Por Redacción UH

Inhabilitar a Nayib Bukele para participar en la contienda presidencial son de los objetivos que según las últimas acciones la Cámara de Comercio de El Salvador (CAMARASAL) y la Fundación Nacional para el Desarrollo Económico (FUNDE) se plantean en una campaña en conjunto.

Ayer, Federico Hernández, exmiembro del gabinete de Francisco Flores y actual director Ejecutivo de la Cámara de Comercio (CAMARASAL), además de Roberto Rubio, director ejecutivo de FUNDE, se hicieron presentes al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla al llamado “Juicio del Meme” en apoyo a la representación fiscal y querellante de La Prensa Gráfica en dicho proceso.

Diversos analistas políticos han manifestado que existe un plan de la derecha que han venido preparando durante meses que tiene como objetivo eliminar del mapa electoral, a su último gran obstáculo para retomar la conducción del Órgano Ejecutivo y ahora gremiales como CAMARASAL y FUNDE se unen a esta campaña.

El expresidente del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) manifestó en su momento “ARENA tendrá de aliada a la Fiscalía General de la República (FGR)”, según Araujo, institución que presionarán para que Bukele sea procesado por el juicio del meme.

Otro analista, Omar Pastor, manifestó “No van a parar porque lo consideran un enemigo peligroso para las elecciones presidenciales y no quieren que, al llegar este muchacho, se desmonten las estructuras existentes de corrupción de los partidos más grandes, porque la verdad es que por allí anda la cuestión”, dijo.

A la actividad judicial se hicieron presentes Federico Hernández, exmiembro del gabinete de Francisco Flores,  Nelsón González integrante de Aliados por la Democracia y Roberto Rubio, director ejecutivo de FUNDE, algunos de estos señalado de recibir sobresueldos en el último gobierno del partido de derecha.

Comentarios

comentarios