Carlos Cáceres: Si el país continúa endeudándose en el 2030 no habrá para pensiones

Por Redacción UH

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, se presentó esta tarde a la Asamblea Legislativa para explicar a los diputados la urgencia de realizar una reforma al sistema de pensiones.

“Es urgentísimo hacer una reforma de pensiones que corrija el tema fiscal, la idea del gobierno es evitar que El Salvador entero se continúe endeudando”, detalló  Cáceres

Dentro del discurso el ministro explicó que son $1,200 millones de dólares americanos de deuda pública, el  70% de deuda contraída  fue antes del año  2009, es decir durante los gobiernos del partido AREN. El 30% de deuda restante fue contraída posteriormente durante la fracción de los quinquenios gobernados por el FMLN.

El titular de hacienda reconoció  que las condiciones  de El Salvador no son las más optimas en materia de finanzas, por esa razón se estudia la posibilidad de aumentar la edad de jubilación y de concretarse el proyecto, estaría siendo trasladado a la Asamblea en los próximos meses.

En ese contexto Cáceres hizo un llamado a de atención a los miembros de la comisión que de continuar el país realizando préstamos las proyecciones apuntan que para el año 2030, El Salvador estaría declarándose en banca rota.

Comentarios

comentarios