Cardenal: La discusión de la amnistía está poniendo a prueba cuán serios son los deseos de renovación de ARENA y del FMLN

Por Redacción UH

El director del Centro Monseñor Romero de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Rodolfo Cardenal, enfatizó a través de una publicación que la discusión de la amnistía está poniendo a prueba cuán serios son los deseos de renovación de ARENA y del FMLN después de la debacle del 3 de febrero. 

«Los mismos de siempre hacen lo mismo de siempre para que todo siga igual que siempre. No de otra manera se puede expresar la pretensión de decretar otra amnistía. Si lo logran, humillarán una vez más a las miles de víctimas de los crímenes de guerra y de lesa humanidad, y debilitarán aún más el sistema judicial», explica Cardenal.

El director lo explicó de esta manera: «En el debate tendrán que optar por los militares, los guerrilleros y los civiles responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad, o por sus víctimas, que reclaman verdad y justicia».

Cardenal además señaló que las primeras reacciones de los dos partidos indican que siguen sin escuchar su clamor. Hasta ahora, la discusión interna se centra en cómo renovar las dirigencias, con lo cual, al final, los mismos de siempre harán lo mismo de siempre para que todo siga igual que siempre, puntualizó. 

Comentarios

comentarios