Rodolfo Cardenal afirma que el Estado ha sido interpretado como un botín

Por Redacción UH

El director del Centro Monseñor Romero de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA), Rodolfo Cardenal, expresó mediante un comunicado de opinión que ante los innumerables casos de corrupción en el país, el Estado ha sido concebido como un botín.

Cardenal se refirió en especial al caso del expresidente, Mauricio Funes, quien es señalado por la FGR de malversar más de $351 millones del tesoro público junto a 30 personas más, incluyendo funcionarios en su gestión y familiares.

“Los desmanes de Mauricio Funes y sus socios no son más que la consecuencia  de concebir al Estado como un botín, de la inanidad de una institucionalidad desinteresada en la buena administración del dinero público y de la impasibilidad de los políticos y de la sociedad”, denunció el director.

Además agregó que “muchos” ya sabían lo que ocurría con los fondos públicos en la administración de Funes, sin embargo, guardaron silencio.

“Tal vez lo más sorprendente de aquel no sea tanto la cantidad defraudada, similar a la de Saca, sino el descaro, prueba de su total confianza en la impunidad”, añadió.

Comentarios

comentarios