Cárcel para acusadas de liderar red de prostitución

Por Redacción UH

El juzgado Segundo de Paz de Colón  ordenó la detención provisional para cuatro mujeres y un hombre acusados de integrar una red de prostitución que operaba en cervecerías de la colonia Campos Verdes en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en La Libertad.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), el requerimiento presentado ante los tribunales detalla que los propietarios de los negocios secuestraban los documentos de identidad de las mujeres que trabajaban en las cervecerías.

“En los allanamientos a las viviendas se encontró un sótano con cuartos que servían  de aislamiento para aquellas mujeres que no cumplieran con las condiciones de trabajo que las propietarias exigían”, informó la FGR.

Además se incautaron una gran cantidad de documentos de identidad, teléfonos celulares y documentación que servirá para aportar pruebas en contra de las detenidas, entre ellas la compañera de vida de un pandillero recluido en el penal de Ciudad Barrios, ambos encargados de la organización de los negocios de prostitución.

 

Comentarios

comentarios