Capturan a Julian Assange, creador de WikiLeaks

Por Redacción UH

Julian Assange, creador de WikiLeaks, fue capturado este jueves en la embajada de Ecuador en Londres, luego de que el gobierno del país suramericano revocara el asilo diplomático que le otorgó en 2012, informaron agencias internacionales.

La anulación de la categoría de asilado se debió a que el fundador de WikiLeaks habría violado en reiteradas ocasiones, las reglas que Ecuador le impuso para garantizar su estancia en esa sede diplomática, explicó el presidente Lenín Moreno.

“La conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador, han llevado la situación a un punto en el que el asilo (…) es insostenible e inviable”, sostuvo Moreno en un mensaje difundido en las redes sociales.

Tras su arresto por la policía británica, Assange, de nacionalidad autraliana, fue trasladado “a una comisaría del centro de Londres donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez cuanto antes”, informó la Scotland Yard en un comunicado.

Comentarios

comentarios