Capturan a esposa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo

Por Redacción UH

Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, fue capturada este martes en Tegucigalpa, vinculada a un caso de corrupción.

La esposa del exmandatario fue detenida por la Policía en su residencia, acusada de haber desviado 510 mil dólares, aproximadamente 12 millones de lempiras, de la cuenta de su oficina, cuando fungió como primera dama, a una de sus cuentas bancarias personales, solo seis días antes de que su esposo entregara el poder.

En su vivienda también fue detenido Mauricio Mora, esposo de una hermana de Bonilla de Lobo, a quienes trasladó luego a la Agencia Técnica de Investigación Criminal de la Policía Militar, ubicada en el barrio Concepción de Comayagüela, informaron medios de prensa hondureños.

El Consejo Anticorrupción informó la semana pasada que la exprimera dama traspasó el dinero de una cuenta bancaria, donde se mantenían fondos asignados a un programa social, a una cuenta personal de ella.

La exprimera dama de Honduras también es investigada por la compra, presuntamente fraudulenta, de zapatos para niños por un monto de 7.7 millones de lempiras, equivalentes a 327 mil dólares.

Otro caso de corrupción que se le vincula a la esposa del expresidente Lobo es el traspaso de 100 millones de lempiras, unos 4.2 millones de dólares, que salieron de la Presidencia a la oficina de la primera dama, a tres meses y medio de que el exmandatario concluyera su mandato.

Comentarios

comentarios