Capres se desmarca del caso Saqueo Público

Por Redacción UH

En un comunicado emitido esta noche, Casa Presidencial se desmarcó del caso Saqueo Público y dijo que: “No vamos a tolerar a quienes hayan traicionado la confianza del pueblo salvadoreño.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén expresó que rechaza cualquier acto de corrupción, venga de donde venga, y que apoyará todas las acciones que sean necesarias para defender los recursos públicos.

Sin embargo se pronunció por que se respete el debido proceso y el derecho a la defensa que tienen las personas requeridas por la justicia y deja en manos del sistema judicial y, particularmente, de los jueces a quienes se les asigne el caso,  la gran responsabilidad ante el pueblo salvadoreño de esclarecer los hechos.

La reacción de Capres se dio minutos después que el Juez 5° de Paz de San Salvador, Salomón Landaverde, resolviera que los seis implicados que llegaron a la audiencia inicial, deben continuar detenidos, así como de ordenar la captura de la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, exprimera Dama de la República y el resto de exfuncionarios y otras personas supuestamente involucradas en el caso, del cual se acusa al expresidente Mauricio Funes como principal responsable.

Funes y 31 personas más habrían malversado al menos 351 millones de dólares de la partida de gastos reservados, creada por él para enriquecerse ilícitamente.

Comentarios

comentarios