Capitalinos celebran Día Mundial sin Automóvil en San Salvador

Por Redacción UH

Ciclistas grandes y chicos se concentraron por la mañana de este domingo en la ciclovía del bulevar Constitución de la capital para dar celebrar la fiesta deportiva del Día Mundial sin Auto.

La jornada de 14 kilómetros inició en la cicloruta y finalizó en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador. Al evento acudió el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, quien manifestó que este día sirve para “realzar el uso de tecnologías limpias”.

Ayala agregó que la institución ha proporcionado apoyo a los ciclistas y subrayó que “ahora estamos en construcción de una ciclo ruta permanente”.

Añadió que se busca incentivar a las personas a dejar los carros en favor del Medio Ambiente. “El primer aporte del Gobierno es elevarlo a algo más que una práctica recreativa”, dijo Ayala, para luego agregar que se busca “llevarla a un sistema permanente de tránsito y que la gente encuentren alternativas al uso del carro”.

Entre niños y adultos, fueron más de un centenar de personas quienes se unieron a la actividad, la cual tuvo una distancia de cerca de 14 kilómetros, desde el Bulevar Constitución, y que culminó en el Centro Histórico de San Salvador.

Comentarios

comentarios