Cansados de la corrupción, México elige nuevo presidente

Por Redacción UH

Este domingo 1 de julio, más de 87 millones de mexicanos podrán salir a votar para elegir al próximo presidente de México, renovar al Congreso y definir 9 gubernaturas en disputa, dentro de una votación histórica.

El Instituto Nacional Electoral de México ha calificado el proceso que culmina este domingo como las “elecciones más complicadas de la historia”, las cuales han sido marcadas por una crisis de violencia y una epidemia de asesinatos a niveles inéditos.

En este sentido se desarrollarán las votaciones que podrían representar incluso un cambio de régimen político debido a las altas posibilidades de que un político de izquierda logre alcanzar la Presidencia de México por primera vez en lo que va de la llamada transición a la democracia, misma que, de acuerdo con algunos expertos en el tema, comenzó con la reforma política de 1977.

De ahí que México se juega su futuro tras una historia reciente marcada por acusaciones de fraude electoral, desencanto y un creciente enojo contra el actual sistema político.

Comentarios

comentarios