Candidatos no partidarios aseguran que es imposible sacar firmas a muertos y reos en calles andan DUI

Por Redacción UH

Los precandidatos no partidarios dieron su postura en torno a las declaraciones emitidas por un magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en donde expresa que dentro de los libros para autorizar la candidatura existen firmas de personas ya fallecidas y de reos.

Los candidatos No Partidiarios dan su postura sobre estos tema. “Si fuese cierto (dudamos) que reos o privados de libertad han dado su DUI, las explicaciones las debe dar la instancia pertinente… ¿por que hay privados de libertad caminando en las plazas con DUI en mano?”, expresan.

Los partidarios dudan del trabajo del TSE que están realizando con las candidaturas no partidarias, porque algunos de los aspirantes a una diputación han llevado libros con más de 17,000 firmas.

“La atribución del TSE es simplemente validar o negar la validación de esos casos, sin embargo varios No Partidarios han sobrepasado la cantidad de firmas requeridas”.

Esta tarde nuevamente los precandidatos a las candidaturas no partidaria presentarán a la sala de lo constitucional una una demanda de amparo porque el Tribunal Supremo Electoral les ha negado su participación.

Comentarios

comentarios