Candidato no partidario: Magistrados a CCR deben tener experiencia en administración pública

Por Redacción UH

El candidato no partidario por el Departamento de La Liberad, Roberto Rivera Ocampo, dijo que los magistrados a la Corte de Cuentas de la República (CCR) deben ser personas con experiencia no mínima de 15 años en la administración pública para ejercer el cargo.

Aunque Ocampo reconoce la deficiencia educativa en esta área de la administración pública, los magistrados deben conocer “cómo funciona esta institución para reconocer a los funcionarios que hace mal uso de los bienes y recurso del Estado”.

Sumado a su nivel académico los futuro funcionarios de segundo grado para la CCR deben de demostrar su instrucción notoria, su probidad y su independencia de criterio; y esto es quizás lo más difícil de encontrar y demostrar, expresó el aspirante a un curul legislativo por La Libertad.

La comisión política del Primer Órgano de Estado dejó abierta la reunión y si logran el consenso necesario podrían ser electos los titulares del CCR durante se desarrolla la plenaria extraordinaria del próximo lunes.

Comentarios

comentarios