Candidato a diputado por el PDC se compromete que al ser electo renunciará a beneficios de los que gozan los parlamentarios

Por Redacción UH

El candidato a diputado del PDC por el departamento de San Miguel, Ingeniero Reynaldo Carballo, manifestó que de ser electo por los ciudadanos, se compromete desde ya a renunciar al bono navideño, seguro médico, viáticos y viajes pagados por la Asamblea Legislativa.

Carballo, dice que aunque esta clase de beneficios no son ilegales, carecen de ética, ya que mientras hayan escuelas y hospitales con grandes carencias en el país, es injusto que los diputados ganando un buen salario, tengan que pagar estos beneficios con fondos públicos, pudiéndolos pagar con fondos propios. Además asegura que los empleados de la Asamblea sí merecen tener esta clase de prestaciones, ya que sus salarios son menores y son trabajadores permanentes.

El Ingeniero Carballo es el primer candidato a diputado que se compromete a renunciar a esta clase de privilegios, asegura que de llegar a ser electo, motivará a otros parlamentarios a que hagan lo mismo, para que el Asamblea dé el ejemplo a otras instituciones del Estado que tienen las mismas prácticas.

Reynaldo Carballo, es un empresario oriundo de Chapeltique, San Miguel, fundador y Director ejecutivo del Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXAL), desde donde ha impulsado carreras innovadoras como aeronáutica, turismo marítimo y otras, manteniendo un exitoso plan de becas para alumnos de escasos recursos. La principal apuesta del candidato a diputado es una reforma educativa integral, que permita tecnificar a los estudiantes para convertirlos en mano de obra calificada.

Comentarios

comentarios