Candidato a diputado José Mario Escobar se reune con deportados para concer de cerca sus necesidades

Por Redacción UH

El empresario José Mario Escobar, candidato a diputado por el departamento de San Salvador por el partido PCN sostuvo un encuentro con salvadoreños que han sido deportados de los Estados de Unidos, donde conoció de primera mano sus necesidades.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI), quienes brindan asistencia a salvadoreños que son deportados de los Estados Unidos, la mayoría de ellos regresan al país sin poder recuperar sus pertenencias y sin dinero en sus bolsillos.

“Esta tarde visité el Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI) donde conocí de primera mano la realidad que están viviendo los hermanos salvadoreños que son deportados de los Estados Unidos, ellos me expresaron como son afectados por las faltas de políticas para atender sus necesidades” escribió Escobar en sus redes sociales.

Durante en el encuentro, José Mario Escobar dijo sentirse identificado con las duras historias que dieron a conocer los invitados, “Yo paśe por lo que ustedes han pasado, me siento uno de ustedes” dijo. El aspirante a la diputación aseguró que este tipo de reuniones son importantes para completar su plataforma legislativa y se comprometió que al llegar a la Asamblea Legislativa impulsará políticas en beneficio de los migrantes.

Escobar aprovechó para donar al Instituto una serie de insumos para que estos pueden seguir brindando atención a estos salvadoreños que expresaron sentirse estigmatizados, “no todos los deportados somos delincuentes, somos muchos los trabajadores que buscamos una oportunidad en el país, sin embargo nos han dado la espalda” expresaron.

Comentarios

comentarios