Cancillería recibe a esposa y madre de víctimas ahogadas en el río Bravo

Por Redacción UH

Tania Ávalos, esposa de Óscar Martínez y madre de Valeria, de tan solo un año y 11 meses, que se ahogaron al intentar cruzar el río Bravo, fue recibida esta tarde por el Viceministro de Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que momentos después de conocerse la tragedia, el Presidente, Nayib Bukele, instruyó a la Canciller, Alexandra Hill Tinoco, para que se apoyara económicamente a las víctimas de la tragedia, ocurrida el pasado domingo en Tamaulipas, México, y que ha conmovido a todo el mundo.

«Estamos aquí para dar acompañamiento a Tania Ávalos, esposa de Óscar Martínez, quien falleció junto a su hija al intentar cruzar el río Bravo. Este hecho nos ha consternado a toda la comunidad nacional e internacional», dijo el Viceministro.

Cabrera aprovechó para hacer un llamado a la conciencia de los salvadorños a no arriesgar sus vidas migrando de forma ilegal, y a que no confíen en traficantes de personas que muchas veces no cumplen con sus promesas.

Los cuerpos de Óscar y su pequeña hija llegarán en posiblemente este sábado o sino hasta el domingo, repatriados desde México.

Comentarios

comentarios