Canciller: “Estoy seguro que José Luis me va a producir resultados”

Por Redacción UH

El canciller de la República, Hugo Martínez, plantó cara a las críticas por de la designación presidencial de José Luis Merino al frente del nuevo Viceministerio de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo como parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Martínez afirmó que Merino no está siendo investigado y que no tiene orden de captura en su contra ni en El Salvador, ni mucho menos en Estados Unidos, y que las acusaciones de tráfico de armas de fuego y drogas no han sido probadas.

«Si hay una investigación, yo soy el primero en colaborar», declaró el canciller salvadoreño.

En cuanto al salario que devengará Merino, este saldrá de una reclasificación de plazas en la estructura de Cancillería. Martínez aseguró que no se creará “ni una sola plaza más” a pesar que se haya establecido una nueva institución.

Para el ministro Martínez, el nombramiento de Merino como viceministro de Inversión Extranjera tiene que ver con los resultados en esa labor ya que fue él quien logró la reciente negociación con Bolivia para un proyecto de cooperación energético de mutuo beneficio.

«Déjennos trabajar, estoy seguro que José Luis me va a producir resultados», concluyó.

Comentarios

comentarios