Canciller justifica cierre programa migratorio para niños salvadoreños

Por Redacción UH

El canciller de la República, Hugo Martínez, justificó el cierre por parte de Estados Unidos del programa que daba refugio a niños salvadoreños en situación de riesgo, cuyos padres están legales en aquella nación.

“La suspensión del programa de refugio es parte de las políticas migratorias actuales (de EE.UU.), no es directamente a un país”, dijo el jefe de la diplomacia salvadoreña en la entrevista Debate con Nacho Castillo.

“Todos sabemos que hay un cambio de administración en Estados Unidos y un cambio en las políticas migratorias de esa administración”, reiteró.

Lea también: EE.UU. cancela refugio a hijos de salvadoreños con estatus legal

A partir de este 15 de agosto por decisión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue cerrada la admisión condicional del Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés).

Dicho programa creado a partir el 1 de diciembre del 2014 ofrecía refugio a menores de edad en situación de riesgo en El Salvador, Guatemala y Honduras para que viajaran a Estados Unidos a reunirse con sus padres.

 

Comentarios

comentarios