Canciller confirma que precandidatos de ARENA no fueron recibidos por congresista

Por Redacción UH

El canciller de la República Hugo Martínez confirmó que la comitiva que viajó de ARENA que incluía a los tres precandidatos a la presidencia 2019, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson no fueron recibidos por funcionarios del Congreso y el Senado de los Estados Unidos.

“Hemos dicho que es importante coordinar las medidas con el ente rector que es el Ministerio de Relaciones Exteriores para que las visitas sean más exitosas. Si se hubiera conocido por parte de los asistentes a esta visita se hubiera informado que una parte Congreso estaba en receso en esta semana, quizás no hubiera sucedido lo que sucedió, ningún congresista lo a recibido”.

A juicio del funcionario salvadoreño, debe demostrarse a las autoridades de los Estados Unidos que el país está unido, por lo que pide que haya mayor coordinación para futuras visitas.

“Siempre hemos dicho que cualquier medida que contribuya a intensificar las gestiones para enviar una señal de unidad a los Estados Unidos es lo que queremos los salvadoreños y es bienvenido”.

Martínez señaló que están trabajando en pro de los salvadoreños que están bajo el Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS. Hay esfuerzos coordinados entre el gobierno y el Órgano Legislativo, por ello visitas con las distintas fuerzas políticas del país, manifestó.

Comentarios

comentarios