Canciller cabildea solución permanente para salvadoreños con TPS

Por Redacción UH

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, se encuentra en Washington, para cabildear con el Senado y Gobierno de Estados Unidos una solución permanente para los salvadoreños amparados al Status de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y otros temas de interés bilateral.

Esta mañana la Canciller se ha reunido con la subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, con quien ha conversado sobre el tema migratorio en busca de opciones que beneficien a los compatriotas con TPS.

Una hora antes la responsable de la política exterior del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se reunió con la Subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, Kirsten Madison, con quien conversó sobre el combate al narcotráfico y crimen organizado.

En la gira, la titular del ramo de Relaciones Exteriores es acompañada por la Embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, quien en varias ocasiones se ha pronunciado por una solución que favorezca a los salvadoreños amparados al TPS.

En septiembre próximo, por decisión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, alrededor de 190 mil salvadoreños suscritos al TPS se les vencen los beneficios migratorios y permisos de trabajo, garantizados por este programa.

cabe recordar que la suspensión del TPS para los salvadoreños, es producto de la desatinada política de relaciones exteriores, impulsada por el último gobierno del FMLN, que se distanció de Estados Unidos para alinearse con los regímenes dictatoriales de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Comentarios

comentarios