Canciller aboga nuevamente por salvadoreños amparados en el TPS

Por Redacción UH

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez acompañado de la  diputada Karina Sosa,  se reunió con la congresista Michelle Lujan para fortalecer esfuerzos a favor de los compatriotas salvadoreños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) y la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El funcionario sostendrá reuniones el uno y dos de noviembre con congresistas, senadores y altos funcionarios del ejecutivo estadounidense, entre ellos, del Departamento de Seguridad Nacional y la Casa Blanca.

Se prevé que los estados más afectados si se suspendiera el TPS para estos beneficiarios serían California (con 55,000 residentes), Texas y Florida (con 44,800 en cada uno), Nueva York (con 26,000), Virginia (con 23,500) y Maryland (con 22,500).

La preocupación para países como El Salvador es mayor considerando que solo en 2016  el país recibió un total de 4,576 millones de dólares en remesas, la cifra más alta en la historia del país centroamericano y que representa el 17.1 % de su producto interno bruto (PIB).

Comentarios

comentarios