Cañas: Pandillas buscan presionar para negociar una indeseable tregua con gobierno electo

Por Redacción UH

El analista político, Roberto Cañas, aseguró que los últimos hechos de violencia en que han sido asesinados varios policías, soldados y algunos de sus familiares, han sido cometidos por los grupos de pandillas, que buscan con ello presionar al nuevo gobierno para negociar una tregua que la sociedad no aprueba.

«Con base en esa violencia, los grupos delincuenciales buscan presionar para negociar una especie de indeseable tregua con el gobierno. No hay nada que negociar con grupos de delincuentes», escribió el analista en sus redes sociales, al postear una nota periodística relacionada con el alza de la violencia de una agencia internacional de noticias.

Entre el domingo y este martes, al menos cuatro agentes de la PNC e igual número de soldados, y al menos dos familiares de los miembros de la corporación policial fueron asesinados a balazos por miembros de estructuras criminales, en diferentes puntos del país, mientras las autoridades del FMLN se interesan más en el proceso interno para elegir al próximo secretario general para que dirija los destinos del partido.

Comentarios

comentarios