Cañas: En los gobiernos del FMLN, El Salvador es el país con menos crecimiento económico de Centroamérica

Por Redacción UH

Aunque para nadie es un secreto, el analista de la realidad nacional, Roberto Cañas, reiteró que durante los gobiernos del FMLN El Salvador se convirtió en el país con menor crecimiento económico de Centroamérica, por lo que el Presidente Electo Nayib Bukele debe enfocarse en sacarlo de la trampa del bajo crecimiento que experimenta desde hace dos décadas.

«Hay que enfocarse Además del Agua hay que dedicar tiempo a cuestiones que también realmente importan. Sacar a la economía de la trampa de bajo crecimiento en la que se encuentra desde hace dos décadas El Salvador tiene 10 años de ser el país que menos crece en Centroamérica», escribió este jueves en su cuenta de twitter.

Después del «boom» económico provocado por la reconstrucción en la segunda mitad de la década de 1990, en que se creció a tasas del 5 y 6 por ciento, El Salvador ha venido a la baja en su crecimiento económico.

Sin embargo ha sido en las administraciones del FMLN, en que la economía salvadoreña solamente ha logrado crecer levemente por encima del 2 % anual, por lo que el reto del Presidente Electo, Nayib Bukele, es muy grande si quiere dejar una economía pujante que eleve a su vez el bienestar de todos los salvadoreños, especialmente de los menos favorecidos en los últimos 30 años.

Comentarios

comentarios