Cañas: El sistema educativo requiere políticas públicas con visión de largo plazo

Por Redacción UH

El reconocido analista político Roberto Cañas, se refirió al sistema educativo público del país, enfatizando que este requiere de políticas públicas con visión a largo plazo y «Políticas de Estado, para garantizar la Calidad de la Educación».

Cabe señalar que el sistema educativo del país, requiere una importe atención ya que ha sido poco asistido por los gobiernos de turno, como muestra de ello, las condiciones de infraestructura en varias escuelas públicas principalmente en el interior del país, no es adecuado para que los alumnos aprendan en condiciones óptimas.

Según el analista, entre algunas de las áreas de prioridad están: la calidad de los servicios educativos, la cobertura universal con equidad e inclusión social, el financiamiento de la educación en coherencia con la calidad y cobertura, el desarrollo de la infraestructura, ect.

Por su parte el Presidente Electo Nayib Bukele, se ha comprometido en apostarle fuertemente al tema de la educación, con miras a posicionar al país como un referente a nivel regional.

Comentarios

comentarios